¿8 Preguntas más frecuentes sobre trabajar como enfermería en los EEUU?

Hay una escasez conocida de enfermeras en los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas clasificaciones de visas que permiten a las enfermeras nacidas en el extranjero o capacitadas en el extranjero trabajar o emigrar a USA. Las siguientes son algunas de las preguntas más frecuentes:

1. Soy enfermera. ¿Podré trabajar en los Estados Unidos?

Por supuesto que sí, la Ley de Inmigración de los Estados Unidos dan muchas felicidades para que  puedas emigrar a dicho país pero que antes deberían registrarse como «RN» registered nurses.

2. Soy de México. ¿Puedo obtener una visa para trabajar en los Estados Unidos?

Los Estados Unidos tienen un acuerdo especial con México y Canadá  que permite que las «RN» de esos dos países trabajen en los Estados Unidos con una visa «TN». Para calificar para esta visa, se considera tener tres cosas:

a. Una oferta de empleo

b. Tener licencia en México (o Canadá)

c. Tener una licencia de California.

3. ¿Puedo trabajar en los Estados Unidos si no soy de Canadá o México?

Actualmente existe otras dos visas potenciales para no inmigrantes que permitirán a las profesionales de enfermería registradas trabajar en el país anglosajón:

a. Profesional temporal H-1B: esta visa está disponible para aquellos que tomarán posiciones que requieren un título de cuatro años. El Servicio de Inmigración ha determinado que pocos puestos requieren un título de cuatro años, ya que la mayoría de las licenciadas pueden convertirse en enfermeras registradas con un título de asociado de solo dos años. Sin embargo, se ha encontrado que las ocupaciones como enfermeras practicantes, supervisores de enfermería, instructores de enfermería y otras ocupaciones relacionadas requieren títulos de cuatro años. Por lo tanto, las personas que vienen a ocupar tales puestos pueden potencialmente ser clasificadas como profesionales temporales H-1B.

b. La Visa H-1C, Enfermeras en áreas con servicios insuficientes desde el punto de vista médico: en 1999, el Congreso aprobó una Ley que permite que ingresen mas  licenciadas a Norteamérica en áreas geográficas de escasez designadas en hospitales que cuentan con un mínimo de camas de cuidados intensivos

4. Si no encajo en ninguna de estas clasificaciones, ¿hay alguna otra forma de trabajar en USA?

Por supuesto que sí, hace años, el Departamento de Trabajo reconoció que tiende a haber una escasez de enfermeras registradas calificadas. Por esa razón, facilitaron el proceso para poder emigrar por lo que la forma más fácil de de conseguir trabajo  es solicitar la residencia permanente y esto toma por lo menos un año  luego puede recibir aprobación e inmigrar.

5. ¿Cómo puedo emigrar como enfermera a los EEUU?

Primero, tienes que haber arreglado el empleo; es decir, algún hospital o centro de atención médica debe estar dispuesto a ofrecerle un trabajo como RN. En segundo lugar, como cuestión práctica, el establecimiento debe comprender que deberán esperar al menos un año antes de poder obtener sus servicios. Comenzar el proceso para solicitar la residencia permanente y esperar aproximadamente 12 meses hasta que se haya completado el procesamiento de inmigrantes. Algunos hospitales e instalaciones, reconociendo que continúan teniendo la escasez crónica de enfermeras, están planificando con anticipación y concluyen que no pueden esperar un año ya que necesitan enfermeras de inmediato por lo que en ese lapso de tiempo sugerimos prepararse para el registro y el Idioma,

6. ¿Cuáles son los requisitos académicos o de licencia para emigrar a los Estados Unidos?

Para poder emigrar, el inmigrante debe ser una enfermera graduada en las universidades en los países donde obtuvo su educación de enfermería, luego aprobar en la Comisión de Graduados de Escuelas de Extranjeras (CGFNS) o poseer una licencia completa y sin restricciones para ejercer la profesión en el estado de empleo previsto.

7. ¿Me sirve una especialidad que haya logrado en mi país de origen?

Solo como experiencia y conocimiento al momento de rendir los exámenes, Sin embargo, la mayoría de los puestos de enfermería registrados, que incluyen enfermeras de servicio general, instructores de enfermería, practicantes y escolares, calificarán. Además, la posición debe ser de tiempo completo.

8. ¿Cómo comienzo el proceso de residencia permanente?

Primero, debe encontrar un empleador que esté dispuesto a pasar por el proceso de residencia permanente. Segundo, se debe reunir un conjunto completo de documentos y documentación y enviarlos al Servicio de Inmigración y Naturalización.

fuente: https://www.litwinlaw.com/Articles/Are-You-a-Foreign-Nurse-Who-Would-Like-to-Work-in-the-United-States.shtml

Deja un comentario