Como estudiar enfermería en Estados Unidos?

Si desea estudiar esta hermosa carrera en los Estados Unidos, debe saber que es una excelente opción para muchos estudiantes internacionales. La demanda de enfermeras en los Estados Unidos supera la oferta, por lo que hay excelentes oportunidades de empleo una vez que complete su curso de enfermería.

Como son los Programas de Enfermería en Estado Unidos?

Programas de LPN (la enfermera práctica con licencia) y LVN (enfermera con licencia profesional)

Estudiar estos generalmente duran un año y se ofrecen en la mayoría de las universidades en los Estados Unidos. Por lo general, no requieren clases de requisitos previos. Un curso proporciona capacitación para la atención básica del paciente (toma de signos vitales, monitoreo del paciente). Todos los LPN tienen que pasar un examen nacional de licencia para obtener la certificación estatal.

Programas de ADN (Grado Asociado en Enfermería)

Estos son programas de 15 meses o dos años. Por lo general, se ofrecen en los colegios comunitarios y a menudo requieren ciertas clases de requisitos previos. Estos programas se centran en estudiar las habilidades técnicas de enfermería. Quienes completen este programa pueden tratar y educar a los pacientes, así como brindar apoyo emocional a las familias de los pacientes. Todos los ADN deben aprobar un examen nacional de licencias (el Consejo Nacional de Licencias de Examen) para obtener una licencia de enfermería.

Programas BSN (La Licenciatura en Ciencias en Enfermería)

Típicamente un programa de 4 años ofrecido en colegios y universidades. Este programa capacita a los estudiantes para una amplia gama de tareas de atención médica y abre numerosas oportunidades de empleo. También hay programas acelerados de BSN que generalmente están dirigidos a estudiantes que han recibido un título previo apropiado. Es una ruta rápida para convertirse en una enfermera registrada, que dura entre 12 y 18 meses. Además de estos programas, también hay programas especiales de RN a BSN, diseñados para las enfermeras de ADN que desean obtener un título de BSN.

Programas MSN (La Maestría En Ciencias En Enfermería)

Estos programas incorporan una variedad de disciplinas de esta carrera. Estos programas avanzados combinan disciplinas como enfermería neonatal,  para adultos, para la salud de la mujer, pediátrica, educadora de enfermería y más.

Programas CRNA (la enfermera anestesista certificada)

Normalmente duran de 24 a 48 meses. Estos cursos abordan la técnica de anestesia y la aplicación de conocimientos en problemas clínicos. Este es un título altamente especializado que abre algunas de las oportunidades de empleo más emocionantes.

Programas DNP (Doctorado en Práctica de Enfermería)

Estos programas se centran en la capacitación en métodos de investigación, incluidos análisis de datos y estadísticas, historia y filosofía de la ciencia de enfermería. El estudio de esta carrera en Estados Unidos para un DNP generalmente dura entre 18 y 30 meses más allá de un MSN.

Solicitud y Aceptación

Una cosa que debe tener en cuenta si desea estudiar enfermería en los Estados Unidos es que se requieren fuertes habilidades en el idioma inglés. Esto es necesario tanto para los programas de licenciatura como para los avanzados. Afortunadamente, muchos colegios y universidades ofrecen cursos intensivos de inglés como segundo idioma.

A todos los futuros estudiantes cuyo idioma materno no es el inglés, generalmente se les exige que tomen el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) o el Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés (IELTS) antes de estudiar. Además, si desea practicar la enfermería en los Estados Unidos, es posible que deba tomar exámenes avanzados de inglés, como un examen de inglés hablado (TSE) y el examen de inglés escrito (TWE).

Una vez que haya sido aceptado por un colegio o universidad, debe solicitar una visa F-1. La visa F-1 de su estudiante le permite trabajar a tiempo parcial en el campus. Lea nuestra  guía del  sistema de visas de estudiantes estadounidenses para obtener más información sobre las visas de estudiantes en los EE. UU.

Oportunidades de empleo

Estudiar esta carrera en los Estados Unidos es emocionante y abre numerosas oportunidades para los estudiantes de estudios en el extranjero, con muchos tipos diferentes de empleo que puede obtener después de haber completado sus cursos. Algunas de las oportunidades de empleo más comunes para las enfermeras en los Estados Unidos incluyen:

•             Trabajo en hospitales (enfermeras de hospital).

•             Enfermera de la oficina (cuidando a los pacientes en el consultorio de un médico o en una clínica ambulatoria).

•             Enfermeras de salud pública (que trabajan con individuos y grupos para mejorar la salud general en la comunidad).

•             Enfermeras de cuidados a largo plazo (cuidado de residentes en instalaciones de vida asistida o hogares de ancianos).

Deja un comentario